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Nuestra Normas de la Coumindad ayudan a mantener a Glassdoor como el sitio más confiable en el que puedes encontrar un trabajo que ames

Normas de la Comunidad

Actualizado 19 junio 2019

Nuestra Promesa

Glassdoor se esfuerza por ser el lugar más fiable y transparente para el candidato de hoy en día para buscar empleos e investigar empresas. Seguimos estos principios y pautas sencillos para garantizar que esté disponible para trabajadores y candidatos la información más auténtica, transparente y valiosa, mientras equilibramos la imparcialidad con las empresas.

  • Nunca editamos ni modificamos el texto de las reseñas o comentarios enviados a nuestro sitio web, por mínimos que sean.

  • Nunca suprimimos, filtramos o eliminamos contenido simplemente porque sea negativo/de baja calificación, o positivo/de alta calificación.

  • Aplicamos el mismo criterio de revisión para todo el contenido (ya sea que el contenido involucre o no a una empresa cliente de Glassdoor).

  • Requerimos la verificación por correo electrónico de una dirección de correo electrónico activa y permanente o una cuenta de red social válida para cada usuario que envíe contenido.

  • Moderamos cada contenido a través de un proceso de moderación de dos pasos. La primera barrera de revisión es tecnológica. Aplicamos tecnología patentada que analiza varios atributos del contenido. Si el contenido no pasa la revisión tecnológica, un equipo de moderadores humanos revisa el contenido para determinar si cumple con nuestras directrices. Además, siempre modera una persona cualquier parte del contenido que sea marcado para una revisión secundaria.

  • Utilizamos filtros y algoritmos de tecnología patentada para detectar intentos de abuso y de juego.

  • Nos mantenemos neutrales en todos los casos de controversia; no tomamos partido y no actuamos como investigadores de hechos con respecto al contenido de la reseña.

  • Eliminamos el contenido si tenemos pruebas de que se incentivó u obligó a los usuarios a publicar el contenido.

  • Creemos en el principio del anonimato y la libertad de expresión: todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y ser escuchado sin temor a represalias, censura u otra atención no deseada.

  • Creemos que cada empresa tiene el derecho de responder a una reseña que deja un miembro de forma libre, y que se de a la empresa la última palabra en una reseña.

Por favor, tenga en cuenta:
Glassdoor usa el término "contenido" para describir reseñas, datos de salario, opiniones sobre entrevistas, reseñas de prestaciones, fotos, premios y otros contenidos enviados por el usuario.

Glassdoor usa el término "trabajador" para describir a cualquier persona que haya trabajado para una empresa y/o que sea una parte importante de la cadena de valor de una empresa. Estos trabajadores pueden ser a tiempo completo, a tiempo parcial, proveedores, trabajadores independientes, autónomos, 1099, pasantes o similares.

Además, Glassdoor usa el término "empresa" para describir a la entidad que emplea a los trabajadores y/o brinda la oportunidad a los trabajadores para que se ganen la vida. También podemos usar el término 'empresa' para describir a un representante oficial de la empresa; puede ser alguien de recursos humanos o reclutamiento, marketing, o un miembro del equipo de liderazgo sénior.

 

Normas de las Reseñas

Millones de buscadores de empleo se basan en reseñas de Glassdoor y otro contenido enviado por el usuario para encontrar empleos y empresas que les gustan. Por favor, siga estas pautas para garantizar que todos puedan beneficiarse de una comunidad útil, equilibrada y verdadera.

  • Su reseña debe ser veraz y constituir su propia opinión y experiencia personal con su empresa actual o anterior. No tomamos partido cuando se trata de disputas de hecho, por lo que esperamos que respalde las declaraciones expresadas en su contenido.
  • A cada persona se le permite una reseña por empresa, por año, por tipo de reseña. Si un usuario actualiza una reseña dentro de un año, la reseña anterior se archivará y la reseña más reciente aparecerá en la lista. Su contenido debe estar relacionado con los empleos que ha tenido (o las entrevistas que ha tenido) en los últimos cinco años, para que sea relevante para el solicitante de empleo de hoy.
  • Le animamos a que piense en el trabajo desde algunas perspectivas e incluya tanto una ventaja como desventaja para proporcionar una reseña equilibrada. Si bien no es obligatorio, creemos que las revisiones equilibradas contribuyen a una mejor experiencia para la comunidad.
  • Permitimos reseñas que nombran a personas que ocupan los puestos más altos en una compañía que tienen una amplia influencia sobre el entorno laboral, siempre que la revisión describa el comportamiento o el desempeño de la persona en el trabajo. Las personas en esta categoría incluyen a aquellos que son la cara pública de la compañía (C-Suite, Director Ejecutivo, Presidente, Propietario, Fundador, etc.). Creemos que esta información representa generalmente la cultura de la empresa y puede ser informativa para candidatos al empleo.
  • No permitimos reseñas que incluyan comentarios negativos sobre personas que se identifiquen fuera de este grupo.
  • Somos conscientes de que hablar sobre el trabajo puede involucrar una carga emocional, pero no aprobamos reseñas que incluyan ciertas blasfemias, amenazas de violencia o lenguaje discriminatorio dirigido a una persona o grupo. Podemos permitir comentarios que hablan sobre la raza, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual y otros similares si creemos que el comentario se utiliza para describir una situación en el lugar de trabajo. Se permiten conversaciones generales sobre mala conducta en el lugar de trabajo, incluyendo la mayoría de las conversaciones sobre actividades ilegales, discriminación y acoso sexual.
  • No aceptamos reseñas que revelen información interna confidencial y no pública de la empresa. Consideramos que esto incluye: código fuente, listas de clientes, técnicas de fabricación, actividades de I+D, presupuestos, resultados financieros detallados y conocimientos técnicos.
  • Para salvaguardar la privacidad, no le permitimos que se identifique o incluya información de contacto (suya o de otros) en sus publicaciones.
  • Glassdoor va de compartir información que ayude a toda la comunidad. Rechazamos las reseñas que no se vinculan con una empresa, que sean solo una reseña del producto o servicio, o que no sean relevantes de otra manera para comprender la cultura de un lugar de trabajo. Rechazaremos cualquier contenido destinado a publicidad o que contenga un enlace a una web.
  • Todas las reseñas deben ser originales: sin material sustancial citado de otras fuentes, incluidas (entre otras) sitios web, correspondencia por correo electrónico, otras reseñas, etc.
  • Su redacción no tiene que ser perfecta, pero necesitamos poder entenderla. Rechazamos las revisiones por el uso excesivo de mayúsculas o palabras/caracteres de relleno. Y recuerde, su reseña será más creíble si usa buena gramática, ortografía y puntuación.
  • Nuestras Normas de la Comunidad y las políticas de moderación tienen en cuenta las leyes aplicables en los diferentes mercados internacionales en los que opera Glassdoor.
 

Normas de Fotos y Premios

  • Una imagen vale más que mil palabras: una buena foto puede decirle a una persona que busca empleo mucho sobre el lugar de trabajo. Recibimos fotos de interiores y exteriores de edificios, eventos de la empresa y objetos interesantes que muestren la cultura y el entorno laboral.
  • Por favor, no publique:
    • Capturas de pantalla
    • Fotos de material de marketing, logos o sitios web
    • Retratos de individuos
    • Fotos de pacientes en un entorno sanitario.
    • Fotos que documenten infracciones en el lugar de trabajo o revelen información confidencial.
    • Fotos que no sean relevantes para el entorno laboral.
    Los títulos de las fotos también deben ser adecuados conforme a nuestras Normas de las Reseñas
  • Muestre sus premios de empresa y del Director General: le animamos a que publique premios y reconocimientos recibidos por su empresa o Director general relacionados con la misma en los últimos siete años. Los premios por productos específicos también son bienvenidos cuando representan el negocio principal de la empresa. Por favor, tenga en cuenta que no moderamos activamente los premios. Si ve un premio que es incorrecto, contacte con nosotros y lo evaluaremos en contra de nuestras Pautas.
 

Normas de Respuesta de la Empresa

Las respuestas de las Empresas también son moderadas usando las Normas de las Reseñas, con la excepción de que sí permitimos a las empresas incluir su información de contacto y enlaces web relevantes (por ejemplo, enlaces a políticas internas de la compañía, sitios de línea directa a la ética/cumplimiento, etc.)

Al responder, pedimos específicamente a las empresas que:

  • Sea cortés y profesional.
  • No incluya el nombre de la persona que cree que escribió la reseña.
  • No amenace al autor de una reseña con sanciones o daños legales.

Tenga en cuenta que Glassdoor modera las respuestas de empresas después de que se hayan publicado. Por lo tanto, si la respuesta no cumple con las normas, es posible que se muestre por poco tiempo antes de que la eliminemos. (Se le notificará por correo electrónico si eliminamos su respuesta).

 

Información Importante

Nos encanta cuando las empresas animan a sus empleados y candidatos a empleos a compartir comentarios honestos en Glassdoor, pero por favor, no ofrezca incentivos a cambio de reseñas. Eliminaremos las reseñas positivas cuando tengamos pruebas de que los empleados fueron compensados y/o forzados a dejar una reseña. Glassdoor cree en el anonimato, por lo que no permitimos que las empresas pidan a los trabajadores que muestren la confirmación de haber publicado en Glassdoor.

Esperamos que todos nuestros usuarios sigan estas pautas, así como las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de Glassdoor. Glassdoor se reserva el derecho a eliminar una reseña o respuesta de la empresa en cualquier momento y por cualquier motivo. Las reseñas aprobadas y publicadas en Glassdoor son opiniones individuales y altamente subjetivas. Las opiniones expresadas en las reseñas son las de los usuarios de Glassdoor y no de Glassdoor, Inc.

Si ve algo en Glassdoor que cree que infringe nuestras normas, debería marcarlo para que lo revisemos. Le responderemos por correo electrónico con nuestra decisión; no aceptamos ni devolvemos llamadas telefónicas. Tenga en cuenta que marcar un contenido para una segunda revisión no garantiza que se eliminará de la página. Debido a la diversidad de nuestra comunidad, es posible que alguna cosa pueda ser desagradable o molesta para usted sin cumplir los requisitos para ser eliminada o bloqueada.

Pedimos a nuestros usuarios que comprendan que aplicamos la misma norma de revisión para todo el contenido (ya sea que el contenido se refiera o no a una empresa cliente de Glassdoor). En última instancia, las decisiones de contenido son de nuestro exclusivo criterio y no negociamos sobre nuestra aplicación de una norma para nuestra decisión final sobre si un contenido se debe eliminar. Para obtener más información, consulte nuestras Preguntas Frecuentes Legales.

 

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